93 322 30 30 info@investa.es

DERECHO BANCARIO HIPOTECARIO

Desde nuestro despacho profesional hemos iniciado reclamaciones judiciales contra las entidades bancarias que han utilizado las diferentes cláusulas abusivas con la finalidad de indemnizar a  los afectados.

Nuestro despacho  asesora a los afectados por cláusula suelo, con la finalidad de demandar a las entidades bancarias por la mala praxis y los daños injusta o abusivamente causados a personas y compañías que han perdido sus inmuebles.

Asimismo solicitamos la automática paralización de los procedimientos hipotecarios en los que se persiguen no sólo la garantía del inmueble, sino las garantías personales no cubiertas por la subasta pública.

El Tribunal de Justicia Europeo ha puesto de manifiesto la vulneración que el Estado Español ha hecho de  la directiva europea de 1993, al permitir que la Ley de Enjuiciamiento Civil no establezca garantías y defensas de oposición ante conductas abusivas de entidades financieras y ejecuciones hipotecarias.

Por lo que nuestra labor como abogados especialistas en solicitar la nulidad de las cláusulas suelo, es conseguir una sentencia estimatoria que reconozca la nulidad de estos contratos abusivos en favor de los afectados.

Especialistas en Derecho Bancario Hipotecario

Nos diferenciamos no solo por obtener resultados favorables y pioneros para nuestros clientes, sino que procuramos dar una atención personalizada para entender todas las particularidades de cada caso y dar la mejor solución al mismo. 

  • Nulidad de clausula suelo y reclamación de cantidades indebidamente abonadas y de los gastos de escritura de préstamo hipotecario.
  • Oposición ejecución Hipotecaria.
  • Solicitud de suspensión de procedimiento de subasta y desahucio.
  • Reestructuración hipotecaria.
  • Dación en pago.
  • Agrupación y refinanciación de deudas.
  • Asesoramiento en situaciones de insolvencia.
Nuevo impuesto de plusvalía municipal

Nuevo impuesto de plusvalía municipal

Con la sentencia de 26 de octubre de 2021, el Tribunal Constitucional ha puesto punto final a la polémica que ha acompañado al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Como consecuencia, y debido a la importancia que la recaudación...

Despedir por baja laboral a un trabajador

Despedir por baja laboral a un trabajador

En este artículo vamos a saber si una empresa puede despedir a un trabajador si esta de baja laboral. ¿Es legal despedir a un trabajador con baja laboral? La respuesta a la pregunta sería que sí, que se puede despedir estando de baja laboral. Técnicamente esto es lo...

Aprobada prórroga ERTE hasta 28 de Febrero 2022

Aprobada prórroga ERTE hasta 28 de Febrero 2022

Ya se ha aprobado y publicado el Real Decreto-ley que prórroga los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. En esta nueva prórroga, Real Decreto-ley 18/2021, de 28 de septiembre se pone el foco en la formación para incrementar la capacitación de las personas trabajadoras....