Os queremos explicar que es el impuesto de la Tasa Google y a que empresas va a afectar.
El Gobierno de Pedro Sánchez a aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de Ley de la Tasa Google. Este nuevo impuesto esta creado para las grandes empresas tecnológicas, como Amazon, Google y Facebook.
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Qué es el impuesto de la Tasa Google
Las grandes empresas digitales que operan en todo el mundo buscan localizar sus beneficios en aquellos países con menos tributación, con lo que se ahorran tributar en los países que operan.
La Tasa Google busca que estas empresas tecnológicas, tengan la obligación de tributar en el el país dónde generan las transacciones y los beneficios que obtienen de ellas.
A quién afecta la Tasa Google
Este impuesto se centra en todas las plataformas tecnológicas que venden publicidad y que tributan fuera del país como Google, Amazon y Facebook principalmente, hay otras muchas empresas españolas que también se dedican a vender datos y espacios publicitarios para anuncios.
Según Isabel Celaá, portavoz del Gobierno de España, este nuevo impuesto va dirigido a «gravar a las empresas tecnológicas que realizan publicidad dirigida, no en un página web que venda online».
La publicidad dirigida es aquella que segmenta a los usuarios en función de sus gustos e intereses a través de las cookies de navegación. Con esta información, estas empresas, venden la publicidad y los datos de los usuarios. En España mediante esta práctica se ingresan más de 3 millones de euros.
Quién empresas están exentas de la Tasa Google
Asesoría para Empresas, Pymes y Autónomos
Todas las empresas que se dedican a la venta de bienes y servicios online entre usuarios, como podria ser un ecommerce, eBay o Wallapop, quedan excluidas.
Tampoco van a tener que pagar la Tasa Google las ventas de bienes o servicios contratados online a través de la web del proveedor de esos productos, algunos servicios financieros y los bienes o servicios en los que el proveedor no actúe como intermediario.
¿Afectará al consumidor o usuario final?
La Tasa Google, como ya hemos explicado, no afecta al consumidor, pero si que este nuevo impuesto puede ser una barrera de entrada para empresas, pymes y start-ups.
Por otro lado, es posible que Google, Amazon, Facebook repercutan este impuesto en el precio final a las empresas que quieran usar sus espacios publicitarios: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Google Adsense, Amazon Affiliates…
Recaudación de la Tasa Google en España
El Gobierno de Pedro Sánchez espera recaudar, aproximadamente, unos 1.000 millones de euros con este nuevo impuesto digital a las grande empresas tecnológicas.
Si bien se estima que en realidad, se recauden entre 500 y 900 millones de euros.
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