Contratar una asesoría laboral para empresas, pymes o autónomos no es una opción, es una necesidad para tener un asesoramiento legal en materia laboral.
En las empresas hay una gran cantidad de gestiones administrativas que requieren, como el área de laboral, o bien un departamento específico, o por el contrario recurrir a contratar estos servicios a una asesoría especializada.
Los servicios de asesoría laboral son cada vez más demandados por parte de pymes y grandes empresas. El respaldo que ofrecen a la hora de agilizar trámites o estar al día de todas las novedades legales y laborales que la legislación establece son algunas de las razones por las que se contratan este tipo de servicios.
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Ventajas de contratar una asesoría laboral para la empresa
Si tuviéramos que elegir una ventaja que fuese decisiva para el contrato de una asesoría laboral, muy probablemente nos decantaríamos por subrayar la descarga de trabajo y de preocupaciones que supone la externalización de los asuntos laborales.
Gracias a contar una buena asesoría laboral, podemos atacar desde diferentes ángulos la gestión propia de una empresa en materia de gestión de personal.
Siendo una solución cada vez mas recurrida para empresas que quieren centrar sus recursos principalmente, en el ámbito de su negocio y por ello, recurriendo a los servicios de una empresa especializada en gestiones de asesoramiento fiscal, mercantil o laboral que pueda ayudarnos de forma permanente o en momentos puntuales.
A continuación vamos a detallar algunas de la ventajas:
Respaldo en la toma de decisiones
Esto incluye poder tener un consultor personal al que preguntar todas las dudas legales y laborales que te surjan en tu empresa.
Esto da mucha tranquilidad al empresario en cada una de sus decisiones, sabiendo que están respaldadas por profesionales especializados del sector que conocen a fondo el plano laboral.
Incluso en algo tan delicado como son los tipos de despidos en las empresas, obtendrás un asesoramiento cualificado y respaldado.
Ahorro en tiempo y costes
Desde la búsqueda de las fórmulas económicas empresariales que mejor funcionan, pasando por aprovecharse de las subvenciones y bonificaciones existentes y hasta los tipos de contrato legales más provechosos para las empresas.
También se ahorrará un valioso tiempo en:
- La búsqueda de todos los aspectos administrativos y legales.
- Todos los trámites que se deben realizar ante organismos públicos.
Este tiempo se podrá emplear en el día a día de la empresa, si tener que preocuparse por aspectos legales y laborales.
Asesoramiento administrativo y laboral
Hay una gran cantidad de asuntos en las empresas que requieren atención en el plano laboral.
Estos asuntos, muchas veces, son ajenos al sector de actividad del negocio, pero que son igualmente indispensables para cumplir con las obligación legales. Una asesoría laboral se encargará de de todo estas tareas como pueden ser: Tipos de contratos de trabajo, Inspecciones laborales, Nóminas, Seguros sociales, Jubilaciones, Partes de baja e incluso inscripción de empresas en el Servicio Público de Empleo Estatal.
En Investa llevamos más de 20 años asesorando en aspectos laborales a empresas, pymes y autónomos.
Nuestro servicios de asesoría laboral no se limita solamente a los típicos aspectos burocráticos. Vamos más allá de realizar los trámites administrativos, con total cercanía y personalización a la hora de asesorarte en las mejores decisiones para tu empresa. Sentirás que tienes un apoyo constante en el día a día de tu negocio.