Derecho Deportivo

deportes

Derecho Deportivo

Las nuevas necesidades surgidas  en el ámbito y la actividad del deporte requieren una atención especial por parte de los profesionales  que nos dedicamos al derecho deportivo.  Al tratarse de una especialidad  transversal  nuestro despacho ha creado el área de derecho deportivo, con el fin de dotar tanto a los Clubs, Federaciones, SADs como a los deportistas profesionales del asesoramiento jurídico necesario para el correcto desarrollo de la actividad deportiva.

 

Los servicios que ofrecemos son los siguientes:

•  Asesoramiento integral a entidades, clubes y deportistas profesionales  en el ámbito fiscal, contable, laboral y jurídico.

•  Constitución de clubes, asociaciones y sociedades anónimas deportivas. Redacción y modificación de sus Estatutos. Asesoramiento en el ámbito del derecho disciplinario y electoral. Preparación y elaboración de contratos de deportistas profesionales, así como el desarrollo de los mecanismos de participación de los voluntarios en los Clubs en régimen de voluntariado..

*  Asesoramiento relativo a los seguros obligatorios tanto para el desarrollo de la práctica deportiva por parte de los deportistas profesionales u amateurs, así como  para cubrir la responsabilidad de los miembros de la Junta Directiva.

•  Tramitación de subvenciones a las Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Diputaciones,CCAA).

•  Gestiones diversas a entidades y clubes deportivos, redacción y elaboración de convenios de colaboración. Tramitación de permisos y autorizaciones necesarias para la preparación de eventos, competiciones o campus.

•  Asesoramiento en el ámbito del patrocinio y mecenazgo deportivo.